viernes, 22 de julio de 2016

el milagro de encontrarnos,(tú sanas el cuerpo y yo enfermo las almas)

22 julio de 2016


Querida mía el tiempo no pasa en vano, quiero empezar esta misiva, con una frase que cambio y dio inicio a todo.

- “crees en los milagros”, al escucharte decir mi vida cambio, algo en mí se trasformó se liberó una energía una fuerza espiritual que hoy me  anima y me impulsa a seguir, y sobre todo  me aclara mi destino.  

 Quien diría, seguro nadie creería que en tan solo 10 días de vernos, en 15 de tratarnos, se produciría uno de los hechos más extraños y hermosos de los últimos que me han pasado

Eras Tú ,Dios y yo, de a poco tal como llegaste de fuiste disolviendo, y quedo solo Dios como dueño de mi ser, , bueno siempre lo fue, y quizá tú fuiste el instrumento para despertarme, para entender, para abrirme los ojos aquello que estaba velado, oculto por la suciedad, el error.

Quien fuiste tú, que fuiste tu, para que mis convicciones cambiaran, basto, tu compañía, las noches y madrugadas de larga y amena conversación, para que mi pequeño mundo cambiara, quizá para ti no sea algo tan grande, o quizá sí, que paso entre nosotros quizá sea algo que nunca lo sepa,  mas fue la experiencia más emocionante y espiritualmente más rica de matices y crecimiento en la fe.

Ahora desvarió, y voy de una idea a la otra, mi corazón esta sobresaltado pero en paz, pues descansa en los brazos del crucificado, que murió por ti y por mí, por todos.


Por ultimo te pido tengas indulgencia por estas letras mías, que no nacen de la cabeza sino de lo que siento del corazón, estoy seguro que cumplirás tu promesa de no olvidarme, pues yo desde algún rincón del mundo con el recuerdo de tu sonrisa y de tus preguntas que me acercaron a Dios te escribo religiosamente este viernes.


08 julio 2016
fiel a la promesa solo diré, que haces falta, y espero que cumplas tu promesa de no olvidarme, extrañándote......


el tiempo pasa, quien diría que nuestros mundos se encontrarían, que tu llegada fue como la de un relámpago que ilumino por un instante el cielo oscuro de mi soledad, y hoy estas lejos y yo aquí solo cumpliendo una promesa, donde estés......


Por una cultura de vida

lunes, 11 de julio de 2016

cumpleaños

Un año más o un año menos, no lo sé, no importa, lo que cuenta es continuar con ganas y determinación
2016

Un cumpleaños diferente, hace un año estaba solo sintiéndome un extranjero en Loja, hoy solo en mi refugio, sintiendo el calor de mis conocidos, desvariando un poco con mis escritos:
Más de alguna vez alguien me dijo, a tu edad ya deberías tener carro, casa, dinero, no debería faltarte nada; estas palabras en su momento me dolieron y me pusieron a pensar, que es lo que hecho con la vida, y la respuesta fue sencilla, vivirla, hacer lo que me gusta, compartir lo poco que tengo o que he logrado aprender.

No tengo nada, y sin embargo lo tengo todo, no necesito nada del mundo, ni fama, ni fortuna, ni quien me adule o este conmigo solo por mi dinero. Al final de los días cuando me toque el viaje final no llevare nada, pero eso sí, no crean he disfrutado y disfruto la vida, he podido hacer cuando quiera y como quiero lo que me gusta, he realizado teatro en contra de todo, de la indiferencia, de la envidia, de la falta de apoyo, sin buscar más que hacerlo, porque era mi pasión.
Creo que hice cine, aprendiendo de mis errores, aprendiendo que cuando hay ganas, pero no hay dinero puede surgir la creatividad e ingeniártelas para hacer lo que otros hacen con miles, hacerlo sin un peso.
E tratado de no dañar a nadie, quizás en el proceso lo hice, lastime a muchos herí a otros, más nunca fue mi intención.
Vivo para dar amor, para escuchar y no juzgar y dar un consejo, para callar cuando todos te señalan, para enojarme conmigo mismo por no poder callarme ante lo que considero injusto,
No soy perfecto, quizá nunca lo sea, quizá no sea ni el mejor amigo, ni el gran director, ni el mejor actor, solo e tratado de ser yo mismo, lleno de contradicciones, de vacíos, tristezas y alegrías.
Hoy un año más que cumplo, y los siento en parte vacío, en parte lleno, creo que hice mi parte para contribuir desde donde me tocaba con mi sociedad, con mi ciudad, con mi país. Vacío porque no he podido lograr aun, uno de mis sueños, pero ello me motiva a partir de hoy a volverlo realidad.
No tengo dinero, ni fortuna, pero lo tengo todo, porque tengo a Dios en mi vida, que me puede ofrecer el mundo, nada se compara a su amor de padre que nunca me ha dejado.
No tengo nada, no tengo a nadie, a no si tengo a muchos amigos, conocidos, compañeros, confidentes, que me siguen apoyan a las malas o a las buenas mis locuras, que aunque en silencio o que no nos veamos muy a menudo, sé que se preocupan por mí,
Dios los bendiga y guarde y les conceda la paz.
Empiezo el día con una sensación de falsedad y de engaño como de una decepción por la mala actuación de los personajes que se cruzaron y se cruzan por mi vida.
No hay dinero, no hay amigos, tan real como escalofriante verdad, saber, sentir que muchos de los que se te acercan ofreciendo amistad o compañerismo lo hacen solo buscando su propio beneficio y cuando obtienen lo que quieren se alejan, se muestran distintos, la cosa cambia.
Aniversario de mi nacimiento y me pregunto qué aprendí de la vida, que he hecho con ella, lo celebrare a mi modo, haciendo cuentas, un balance de lo vivido, de lo realizado sea bien o mal, de lo que he dejado de hacer… fiesta a mi estilo, escribiendo estas letras desde un pequeño rincón de la patria, mas solo y solitario que de costumbre, (será que solo nací, y de igual manera me iré), sin ningún familiar ni conocidos, en mi autoexilio del mundo de ese mundo que a veces parece seducirme, pero que sacudo de vez en cuanto su encanto y vuelvo a ser yo otra vez.
Allí descubro la verdad, me canse de todo, es necesario dejar el pasado atrás, que nada de lo que hago llena el vacío que se apodero de la nada de mi ser y que por eso es necesario ponerle fin a esta vida, cortarla para siempre y que así todo acabe de una vez.
Amo la vida pero igual a la muerte, pero me hago de rogar, no iré en su búsqueda, si me quiere que me venga a buscar ella sabe dónde estoy.
No cumplo... tantos años hoy, más bien es el día de un nuevo nacimiento, quiero empezar a vivir otra vez, tratar de no cometer los mismos errores y esta vez sí luchar y conseguir los sueños.
Y para variar en mi peregrinaje por l mundo de aquí o allá, he vuelto a la tierra de mis ancestro donde vi la luz por primera vez, aun la cadena de la tesis me trae y me atrapa en el pasado que no me deja renacer, he vendido a estas tierras a cumplir un rito más de los tantos que el alma Mater lojana se inventó para no dejarme escapar ni cumplir mis ilusiones.
Y mientras camino por las calles soy uno más, un desconocido, un extraño en mi cuna, sin más desahogo que escribir delirios que a nadie le interesa.


Como dijo el Papa francisco- oren por mí- igual les pido OREN POR MI, que estoy por tomar una decisión en mi vida que la cambiara para siempre.
Siempre he dicho que escribir es mi manera de desahogarme de sacar de adentro lo que llevo en el alma, y este día no es la excepción, solo quiero decirles GRACIAS por acordarse de mí.
2015


Y amaneció un nuevo día, un día más, un día cualquiera, no se creó que nosotros con las fechas tratamos de hacerlos diferentes para no enloquecer, así como las cosas que suceden , las decisiones que tomamos, las pasiones y sentimiento vividos o sentidos, son los que le ponen su sello, su marca y los hacen diferentes.

2014



los años pasan y siento que recién empiezo a vivir, aunque ya no me vea como un niño, la desidia y el cansancio aunque a veces llegan no los dejo anidar en mi corazón, porque  sé que aún falta mucho por hacer en este mundo tan inverosímil
2011

Por una cultura de vida