miércoles, 9 de octubre de 2013

PERSEVERANCIA

Perseverancia

Creo que he descubierto porque me gusta tanto el teatro. Hay tantos cosas útiles que allí se aprende, conceptos, ideas y filosofías de ver el mundo y la realidad, y lo más importante es que todo ello se lo puede aplicar a la vida, a nuestra existencia diaria.

Por ejemplo -  Me doy de la misma manera HOY día, que otros- un actor tiene que poner cada día sus ganas su entusiasmo su energía para sacar la obra adelante, porque de lo contrario su desanimo afecta a todo el grupo.

En nuestra vida, si hoy amanecemos indispuestos y sin ganas eso va a repercutir en la relaciones con nuestra familia y luego con el medio que nos rodea. En teatro hay que ser perseverante y constante, hay que saber que hay que seguir procesos y cumplir poco a poco las metas para continuar.



En el mundo en cambio vivimos demasiado a prisa, queremos todo rápido no nos damos tiempo de disfrutar lo que hacemos, estamos tan tecnificados que parecemos maquinas sin sentimientos  un lugar donde lo más importante es competir y las metas y esfuerzos están enfocadas en eso no importa si piso o lastimo a los demás por lograrlo, individualismo egoísmo al máximo.

En teatro al contrario es un trabajo en equipo, donde mis logros y triunfos ayudan a los demás y el trabajo y triunfos de los demás también me sirven a mí. Preguntémonos me doy hoy de mi misma manera que ayer, que cuando era joven con la esposa como sea dan de la misma forma que cuando se casaron que cuando se enamoraron o la rutina ya mino sus existencias.

En el campo laboral o estudiantil a mi trabajo le pongo las mismas ganas que el primer día, el mismo entusiasmo que cuando aprobé el primer curso o cobre mi primer sueldo. O hemos dejado  que la rutina acabe con nuestra creatividad con nuestros sentimientos, nuestra humanidad.

- No existe la palabra ensayo- cuando leí por primera vez esto en un folleto de teatro no lo entendí, como que no hay ensayo si todos los día iba al ensayo, que contradicción, pero no lo es tanto se refiere a que debemos aprender de los errores, debemos tener confianza en lo que hacemos en nosotros mismos, a dejar de lado el miedo y solo probar tal cosa si sale bien sigo sino lo dejo, en teatro hay que proponer y si alguien no propone no se le corregí, lo que lleva a que como me corrigieron hoy mañana ya no voy a cometer el mismo error, aprendí de la experiencia.

Por la sociedad vemos a menudo que prueba una cosa y otra, cambian de trabajo o de labor ante la menor dificultad se pasan la vida de ensayo en ensayo de prueba en prueba sin darse tiempo de respetar ese proceso de conocer sus debilidades y fortalezas es decir no tienen perseverancia, y escogen el camino más rápido.

Ensayar, probar, re pasar volver hacer lo mismo, no la cuestión es hacer hoy las cosas mejor que ayer con mas ganas y energía que ayer.


Por una cultura de vida.
diferosil@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario