miércoles, 25 de enero de 2012

¿PORQUÉ NO HACERLO?



Como en cualquier otro medio de comunicación, en el teatro existe el denominado triangulo de fuerza, conformado por: actor- acto – público, si uno de estos falla o no existe tampoco existirá el arte dramático.

Sin embargo cuando el mensaje que se quiere trasmitir al espectador  se lo presenta de tal forma que llega y conmueve a quienes lo reciben, la técnica pasa a ser secundaria; ya que al fin de cuentas en todo proceso de comunicación lo importante es dejar claro y en forma sencilla una premisa, una enseñanza un mensaje. Ya que el teatro no está hecho solo para entretener sino también para formar, para llegar al intelecto de las personas pero también a sus sentimientos.

miércoles, 18 de enero de 2012

DIVERTIRSE HACIÉNDOLO

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a un conversatorio y taller de teatro, sin duda no tiene nada de grandioso eso, sin embargo el instructor argentino Gastón, nos presento una nueva versión de ver y del quehacer del teatro; el realizar este arte con personas de la tercera edad, él nos hablaba de cómo por medio de la actuación estas personas, se divierten y se entregan de lleno a esta actividad.
Mucho de lo que dijo en su charla, me llevaron a la reflexión en cuanto a la práctica de este bello pero difícil arte, y sobre todo el compromiso que existe al practicarlo.

Divertirse haciéndolo- Diego Robles

miércoles, 11 de enero de 2012

LA TARDE



La tarde- Diego Robles
Revisando unos documentos, me encontré con varios intentos de escritura los mismos que hace cerca de veinte años escribí, uno de ellos me atrevo a compartir; quien sirvió de inspiración y las circunstancias de su creación prefiero guardarlas en mi memoria.

… Poco a poco va cayendo la tarde, el viento distante anuncia tormenta; casi como un augurio de la tempestad que ahora mi alma empieza…no sé si es otro triunfo, u otro fracaso, de la mano tristeza y alegría.

Los recuerdos, las ilusiones, se presentan ante mis ojos, que aunque lloran no pueden calmar una sed de compañía que me agobia y que anhela mi corazón, como un pretexto para disimular escribo estas líneas tratando de aliviar la soledad que me causo su ausencia.