miércoles, 29 de febrero de 2012

LOS GRADOS DEL AMOR (segunda parte)

Foto: Diego Robles

En este día especial de inicio de la  cuaresma cristiana, seguiré compartiendo como poder a aprender a amar, la semana anterior ya habíamos visto tres pasos, hoy continuaremos con tres grados más.

Ya no es amar como yo amo, ya no es amarte a ti, hemos dejado atrás los otros no hacer daño a la gente, eso ya se quedó atrás, no hablar mal de la gente, se quedó atrás, ahora estamos hablando de anticiparse a las necesidades de los demás. si amar no es premio, amar es un regalos; ya no es hacer lo que a mí me gustaría que me hicieran, no hacer lo que a Jesús le gustaría que te hicieran, comprende porque a mucha gente le gustaría irse de parranda y lo lleva de parranda a otros y como el amor es hacer lo que a mí me gustaría que me hagan se lo hago yo, eso es amor imperfecto.  Cuarto paso del amor, es  amar primero.

EL AMAR DUELE

El amar duele- diego robles
A veces me da por pensar que mas de alguno se ha de preguntar, porque en un espacio de cultura a veces me da por tratar sobre otros temas, que aparentemente no tienen nada que ver con mi arte de la actuación. Es allí cuando me pongo a reflexionar que todo ello se debe a que como artista aprendí a ser más sensible a vivir y a sentir con mayor intensidad los sentimientos, lo que me ha provocado que ame lo que hago aunque esto no da de comer, pero que llenan el espíritu.


Fue así que se me hizo más fácil entender los pasos o grados del amor de los cuales ya los había mencionando en otras oportunidades. Yo aprendí el último grado del amor de una forma singular, precisamente por que no había encontrada una persona que me ame, así iban pasando los años y la soledad se apodera de mi existencia, fue allí cuando empecé a cuestionar a la vida, a Dios, sobre la razón por la cual no encontraba a quien amar, quien me ame, si sabía que tenía mucho amor para dar.


miércoles, 15 de febrero de 2012

LOS GRADOS DEL AMOR

Ahora que ya ha pasado el famoso 14 de febrero, deberíamos preguntarnos que nos queda, que nos ha quedado de festejos anteriores, es quizá otra fecha más de celebraciones que una vez que pasan volvemos a nuestra vida común; sin embargo el amor debería seguir. Pero ¿Que es el amor?.
 
Para poder definir  me voy a basar en una predicación del  predicador católico, Salvador Gómez, el menciona que siempre nos están diciendo que debemos amarnos pero que no nos dicen cómo, entonces el sugiere seguir pasos y  metas para aprender amar.

Los grados del amor-Diego Robles

Un Primer paso es: AMARSE A SI MISMO; en primer lugar, yo debo amarme a mí mismo, eso suena feo, porque a nosotros nos gusta que hablen de olvidarnos y amar los demás y por eso es que no podemos amar, porque no nos amamos, por eso no podemos comprender, porque no nos comprendemos, no podemos aceptar a los demás, porque no nos aceptamos; por eso no estamos en paz, con los demás, porque no estamos en paz con nosotros mismos. Antes de pensar en amar a todo el mundo, debe amarse a Usted y el amor a uno mismo, comienza, con la aceptación de uno mismo, de su propia situación, de su propia realidad, lo que es y como es. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

A VECES AMO SOÑAR

A veces y solo a veces quisiera olvidarme de todo, dormir y soñar, imaginar que las cosas son mejores, y sentirme como un niño otra vez, como quisiera recuperar esa inocencia y ternura de la niñez, cuando mi mayor preocupación era que ya se me acababa la hora de jugar.

Quisiera por un momento dejar de ser actor de este drama llamado vida, quisiera dormir y dormir para soñar con la mujer que me robo más de una lágrima, para soñar que soy capaz de pedir perdón y de ofrecer mis sinceras disculpas, y hacerlo a tiempo sin pensar que con el tiempo se le olvidara lo malo que hice.

A veces y solo a veces, quisiera que la muerte no sea ese fantasma que ronda nuestras vidas arrebatándonos a quien queremos; aunque más de una vez quisiera que llevara entre sus brazos lejos de este inverosímil mundo.



miércoles, 1 de febrero de 2012

TU CASA, NUESTRA CASA; LA CASA DE TODOS



Cuando leía el título del último libro de Stalin Alvear “Tu casa, nuestra casa”, por un momento pensé que se refería a la ciudad y anécdotas de su hogar; mas después supe que se trataba de un compendio de experiencias y vivencias adquiridas por su paso como presidente de la Casa de la Cultura.

Y con mucha satisfacción considero muy acertado el titulo al referirse a La Casa de la Cultura; una de las instituciones  a las cuales personalmente, le tengo y le guardo una profunda consideración y agradecimiento, ya que ha sido es y será la promotora y artífice de la cultura, es además una de las pocas que apoya a los jóvenes artistas, aquellos que recién inician sus actividades.