miércoles, 27 de mayo de 2015

LA INMADUREZ ACTORAL

La inmadurez actoral
Podríamos decir que una persona es madura cuando asume con responsabilidad y totalmente las consecuencias de sus actos, acciones y decisiones, por lo tanto alguien inmaduro seria lo contrario.

En la vida como productor o director muchas veces se puede encontrar a actores sobre todo actrices inmaduros actoralmente, que no han sabido o no saben afrontar las consecuencias de sus acciones, y aun no saben reconocer que uno son ellos y otro los personajes que interpretan.

miércoles, 20 de mayo de 2015

ENTRE EL RUIDO Y EL SILENCIO

Entre el ruido y el silencio
Se dice que vivimos en una sociedad donde cada quien es libre de creer en lo que quiere, en seguir a quien guste; sin embargo no siempre la cosa es tan sencilla, vivimos una especie de relativismo donde no somos consecuentes con nuestros ideales, claro hay algunos que ya ni eso tienen.

Estamos pasando una era donde vivimos conectados tras una computadora o un móvil, esto supuso una ventana una vía para aquellos que no tenían donde expresar sus ideas, el problema es que muchos otros en cambio tras la seguridad de una pantalla se dedican a atacar a ofender a quienes no piensan como ellos.

miércoles, 13 de mayo de 2015

SER BUENO O SER JUSTO

Ser bueno o ser justo
Hace unos años escuche en un poema cantado una frase que me marco y a la cual he tratado de poner en práctica, la misma más o menos decía así: - No se puede ser bueno todo el tiempo, pero se debe procurar ser siempre justo… y no te preocupes si obras con justicia.

Recuerdo que me puso a pensar y aun lo sigue haciendo, lo que es bueno para mí no necesariamente es bueno para otro, y no siempre se puede ser bueno porque al ser muy bueno o malo con alguien se corre el riesgo de ser injusto; por el contrario creo que a cada persona se le debe dar lo justo, sin apasionamientos ni cariños ni rencores.

miércoles, 6 de mayo de 2015

EL ARTE Y EL DINERO

Arte y dinero
Para nadie es extraño que en una sociedad consumista, todo se convierta en una mercadería, en una compra venta de objetos, cosas, y personas, en este medio nos han dado creando necesidades superfluas y volátiles haciéndonos creer que si no las adquirimos no podremos vivir.

Y no podía escaparse de esta corriente el arte, la cultura, en la que una obra se la cataloga como buena o mala dependiendo del valor monetario que le asigna el propio sistema, aunque esta no tenga ni guarde los principios básicos de creatividad, ni estética, vale porque el artista forma parte de ese mismo círculo artístico, pero si no lo es lo que hace no valdrá.