miércoles, 9 de diciembre de 2015

ESPERAR

Esperar-Diego Robles
Esperar, no es una palabra atractiva, es una acción que no es muy del agrado de muchos, en un mundo tan rápido dónde estamos acostumbrados a la inmediatez de la cosas, a quien se le puede ocurrir  esperar, puede y parece aburrido.

Pero qué tal si esa espera es por algo bueno, algo grande, al fin y al cabo los grandes logros no se los consigue de la noche  la mañana, no esperamos que el niño que hoy entra a la escuela, mañana ya sea un profesional, tendrán que pasar un tiempo para ello, al igual que una mujer que se entera que está embarazada, vive esos nueve meses de espera para el momento, adelantar el proceso o no preparar puede llegar  ser fatal.

Si lo que esperas es algo que podría cambiar tu vida, ¿cómo te prepararías para ello?, ¿te mantendrías tan ocupado como ahora? llenando tu vida con ruido y distracciones, “corriendo” en todo para sentirte bien. 

Piénsalo es algo que vale más que todo lo que haces, ¿Qué harías ese tiempo de espera?, ¿Entregarías tu tiempo ocupándote de lo mismo de siempre, envuelto en tu rutina, en tu huida de ti mismo, o harías una pausa, un alto, un stop en tu vida; estarías dispuesto en este tiempo a silenciar el ruido y voces del mundo que te piden no detenerte, ser mejor, competitivo , a no ser quedado, darías un espacio al silencio?

Pero porque justo ahora en diciembre, que se celebra la navidad, que estamos tan ocupados escogiendo y comprendo regalos, para el intercambio, con eso de las cuotas para los agasajos, con tantos anuncios con la risa del regordete rojo, a con los adornos del árbol o los repuestos de las luces navideñas, mal tiempo para esperar.

Esperar
Pero ahora justo estamos en ese tiempo de ese algo que nos puede cambiar la vida, y la cosa es que cada año tenemos una oportunidad de cambiar nuestra vida radicalmente, pero la mayoría del tiempo lo perdemos, gastamos nuestro tiempo corriendo de aquí para allá tratando de tener todo listo a tiempo, cuando la mayoría de nosotros nos olvidamos de tener listo lo más importante… 

NUESTRO CORAZÓN

De esto se trata el adviento, en hacer esa pausa, HACER SILENCIO y estar vigilantes, para tener nuestro corazón listo…. y que Jesús entre en nuestras vidas con más plenitud  que antes, tú y yo que nos creíamos creyentes, nos olvidamos del personaje central de estas festividades, y si no eres creyente, está bien lo acepto, es tu decisión, pues nunca tendrás la dicha de saber o sentir o de entender de  lo que estoy escribiendo aquí.

Por una cultura de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario