miércoles, 26 de junio de 2013

CALIDAD Y NO CANTIDAD

El valor de una persona o de una agrupación no se puede medir por la cantidad de cosa que hacen, más bien es la calidad lo que debe primar, es preferible realizar pocas cosas muy buenas con gran calidad, a realizar un montón de cosas mal hechas o hechas a medias.

Calidad no cantidad-Diego Robles


En un taller sobre producción artística aprendí algo muy bueno que me llevo a reflexionar sobre esto de la cantidad o la calidad; en dicha capacitación se hablaba de las diferencias entre ser artesano del arte o ser artista del arte, pues el primero es aquel que aprende algo, una técnica y la repite una y otra vez, llegando a producir muchas obras en serie, pero siempre con las mismas características. 


En cambio el artista, esa técnica que aprendió, empieza a experimentarla, a cambiarla a fundirla con otra, hasta crear una técnica propia, para ello sus trabajos son pocos pero de gran riqueza, porque son producto de la experimentación y creación.

miércoles, 12 de junio de 2013

COMO LA PRIMERA VEZ

Siempre la primera vez de algo es un suceso especial, algunos lo recuerdan con agrado y otros prefieren olvidar ese suceso; el primer beso, el primer amor, el primer empleo, etc… con el paso del tiempo es muy difícil volver a sentir la misma emoción que en aquella ocasión. Y quizá por ello es inolvidable e irrepetible.


Como la primera vez-Diego Robles
En teatro por el contrario los actores en cada función deben hacerlo como la primera vez, poner la misma fuerza, las mismas ganas, entusiasmo y emoción que cuando lo hicieron por primera vez, no se puede permitir bajar las ganas en otras presentaciones.

miércoles, 5 de junio de 2013

LAS DECEPCIONES

Cuando por algún motivo o circunstancia en nuestro vivir, hacemos una evaluación de nuestra vida, sin duda nos vamos encontrar entre otras cosas, que alguien por quien hiciste mucho por ayudarlo, alguien en quien confiamos, nos falla, y nos da una gran decepción.
Las decepciones-Diego Robles

Es en estos momentos cuando uno se pone a evaluar lo hecho y lo lograda hasta ese momento, y será casi inevitable, no sentirse decepcionado al ver que algo o alguien se le olvida todo y echa a perder todo lo conseguido juntos, sin embargo es necesario también recordar que somos seres humanos y que siempre estas dispuestos a caer, quizás fueron ellos  hoy, mañana tal vez seamos nosotros.