miércoles, 14 de enero de 2015

AMOR, UNA PALABRA DIFÍCIL

Amor palabra difícil
Los seres humanos somos muy difíciles de entender hacemos cosas muchas veces absurdas o al menos que yo no entiendo, por un lado por ejemplo pedimos permiso  para ciertos sentimientos y otros los hacemos por impulso. Cuando se trata de odiar, de la venganza o de algo malo contra alguien lo hacemos indistintamente, de sorpresa, por el contrario cuando se trata de amar en cambio pedimos permiso o nos apena.

Pero que es el amor en los actuales tiempos, mas allá de un sentimiento, desgraciadamente ahora se lo confunde con el sexo, incluso el tener una relación sexual decimos hacer el amor, decirle a otra persona que se la ama, ahora parce que conlleva a buscar un compromiso o una relación con esa otra persona. Allí entra sin querer el sexo otra vez, ¿porque no se puede amar  a otro sin que se involucre el acto sexual?, y no es que diga que el sexo sea malo o bueno, aquí no se trata de eso sino del amor sentimiento, solo eso.


Y es que en nuestros días al amor le hemos puesto categorías, te amo, como: padre, como hijo, como esposo, como amigo, como….. Es más fácil decir te quiero a decir te amo, porque el querer no implica compromisos, ni reciprocidad, solo es como un cariño pasajero.

Pero si el amor es el motor que mueve al mundo, porque nos ponemos tantas trabas al hacerlo, si es cierto que el amor echa abajo el miedo  porque no puedo decirle a una amiga o a un amigo que lo amo, sin que ello implique que quiera tener una relación sentimental con ella o que este cambiando de preferencias sexuales, ya ven otra vez sale el sexo a relucir.

A muchas de mis amigas les he dicho que las amo, y ellas me han dicho: -no me digas eso, solo dime que me quieres, se puede confundir la cosa- y la cuestión es que  si se lo dice es porque se lo siente porque es verdad las amo, así de simple, y no es que este enamorado ni quiera tener un romance o una ventura con alguna de ellas, simplemente es algo que se siente dentro, acaso decir te amo que se busque que  sean mis novias, enamoradas o algo, allí otra vez entran las categorías, te amo como…

Yo solo quiero amar, no me importa cómo, no me importa a quien, no me interesa si me gusta o no, o si estoy enamorado, creo en el amor, en esa fuerza  en ese sentimiento que creo que todos los seres humanos llevamos y que nos ha impulsado a llegar muy lejos.

 Amo a la patria, amo mi fe y a mi Dios, amo la vida, amo la naturaleza, amo a la mujer, te amo a ti mi querida amiga, mi compañera; trato de amar aunque sea un poco a mis enemigos, o trato de entenderlos al menos; pero me siento frustrado cuando no lo puedo manifestar cuando solo puedo decir te quiero, cuando el querer es algo egoísta, mientras que el amor es algo muy grande y sublime, es estar en la capacidad de dar la vida por el otro, es olvidarse de uno mismo y pensar mas en el bienestar y felicidad de los demás, quizá por ese lado si  está bien la categoría de como aman los padres a sus hijos, que velan por ellos y los cuidan y quieren lo mejor para ellos, y todo lo hacen sin  pedir permiso.

Porque debo pedir permiso para amar a alguien, igual debería pedirle permiso para odiarlo, o aborrecerlo, porque el decir te amo, tiene que significar que quiero sexo con alguien o un compromiso, porque solo puedo decir te quiero o te amo, a las mujeres y no a los hombres sin que ello implique que tenga gustos sexuales extraños, o mi identidad sexual este en duda.

No hay amor más grande que dar la vida por los demás, claro está que aunque se debería amar a todo el mundo en nuestra vida nos encontramos con personas a las que queremos y amamos un poco más que a otras.

Por una cultura de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario