miércoles, 31 de octubre de 2012

ME NIEGO A ESCRIBIR

Me niego a escribir


Hoy no quiero escribir, no quiero decir nada, quiero hacer un minuto, una hora, una vida de silencio, por todos aquellos que ya no están, por aquellos seres queridos y desconocidos, se nos adelantaron en el viaje final.

La muerte, aquel fantasma que no sabemos cuándo vendrá, pero contradictoriamente cuando nos encontramos o estamos frente  a ella es cuando nos acordamos de la vida, Muerte ¿dónde está la vida para encontrarla? Vida: ¿Dónde están tus hijos, porque se los da a la muerte?; Muerte. ¿Por qué dejas que los muertos, vivan en los recuerdos?; ¿Acaso muerte y vida no son la misma cosa?

Deteniéndome a pensar y a reflexionar sobre estas dos realidades, llego a concluir que cada instante de vida me acerca a la muerte. Cuando empiezas a vivir, también comenzamos el camino que terminara en la muerte…
Vivir para morir o morirse por vivir, quien pudiera encontrar el punto medio a tal dilema. Y es que acaso es el sueño la muerte donde vives al morir, o la vida el espejismo donde mueres sin vivir.

Día de difuntos, día de todos los santos, día del escudo, del Halloween, cuantos ha hemos pasado, cuantos nos faltan por pasar, quizás este año sea el último para muchos y el primero para otros, difuntos, nuestros muertos, nuestros amigos, familiares, conocidos y desconocidos que ya no están, quizás solo en este día nos acordamos de ellos, quizás cuando nos llegue la hora, también solo se acordaran de nosotros este día, quien lo sabe.

Día de todos los santos, más allá del concepto religioso que esto implica, nos debe llevar a entender que todos en este mundo estamos para algo, y para algo bueno, productivo, lástima que la mayoría estén para lo contrario, la santidad y llegar a ser santo creo yo se lo puede lograr, y que todos deberíamos buscarla, poniendo en práctica algo que todos tenemos, el ser personas, el ser racionales, y radica en la capacidad de amar y darse al otro dejando el egoísmo a un lado; pero la maldad y el individualismo se apoderado de esta sociedad consumista y mercantilista.

Y la confrontación de todos los años que si celebramos el Halloween o el escudo, pues creo que el proceso de alienación e interculturación en la cual vivimos, no solo se lo ve en estas fechas, es algo diario, siempre estamos copiando y haciendo lo que hacen otras culturas, vemos y pensamos como ellos , porque lo de afuera es mejor, dicen, que es Halloween para nosotros, sabemos el significado que tiene para los norteamericanos, y para nosotros que significa, un pretexto para disfrazarnos y farrear con nuestros amigos.

Y porque será que muchos se vuelven muy patriotas defendiendo al escudo, porque mejor, no amamos nuestra patria, trabajando, esforzándonos por sacarlo adelante, siendo buenos ciudadanos, dejando a un lado la viveza criolla que nos caracteriza a los ecuatorianos…..

Mejor callo, ya no quiero escribir, la muerte, el país, la vida que llevo, me ponen triste, mejor  opto por el silencio, para escuchar la voz de mi conciencia que me diga, que debo cambiar, que debo mejorar.


Por una cultura de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario